Quién Soy?

Sus inicios:

Jorge Luis Cálix nació el 28 de abril de 1985 en la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán, pero vivió su infancia en Catácamas. Sus padres son el señor Ramón Cálix Urtecho y la señora Hilda Espinal Aguilar. Es el segundo de tres hermanos. Jorge Cálix está casado con Camila Isabel Agüero y han procreado un hijo llamado Jorge Antonio Cálix Agüero.
Estudios:

Su educación primaria fue realizada en el Centro Experimental de Educación Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y secundaria finalizada en el Instituto San José del Carmen. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de Honduras graduándose de Abogado. Adicionalmente obtuvo el título de Máster en Derecho Procesal Civil
Carrera política:

Diputado:

En el proceso electoral de 2013, entró en la carrera política como Diputado suplente por el departamento de Francisco Morazán. Según el propio Jorge Cálix, durante su primer período (2014-2018) ha afianzado su actividad como Diputado “escuchando a las ciudadanos;” habiéndose “identificado particularmente con leyes que favorezcan a Honduras, en la publicación del Proyecto de Ley “No Al Cobro En Dolares”, que busca cambiar el sistema de cobro en dolares ilegal.
En junio del 2015 propuso en el Congreso Nacional de Honduras un proyecto de ley para que la cuidadania obtuviese un decimoquinto salario “Proyecto para un Decimoquinto salario”